SCHOLA CANTORUM

              La Coral del Círculo Católico, la más antigua y una de las más punteras de Castilla y León ha sido nominada al Premio de valores culturales de Burgos, patrocinado por la asociación de periodistas y medios de comunicación.

              Entre las próximas actuaciones de la Coral cabe destacar su participación en la Novena de la Inmaculada del Círculo, en el Certamen de villancicos del norte de España en Miranda de Ebro y en el Concierto en Berlanga de Duero.



EXPOSICION DE ARTISTAS PLASTICOS.

Del 11 al 25 de octubre se pudo visitar una exposición artística en la zona noble del palacio de Castilfalé organizada por la Schola Cantorum del Círculo en el marco del 135 aniversario de su fundación, que tuvo lugar en el mencionado palacio con el nombre de Orfeón del Círculo de Obreros, como obra filial y dentro del seno del Círculo Católico de Obreros. La muestra recogía diferentes obras de los siguientes autores, todos ellos vinculados a la coral: Encarna Aguilar (pintora), Saturnino Calvo (orfebre), Rafael Calleja (músico), Raquel Condado (ceramista), Pedro Luis Domingo (cartelista), Mariano de la Fuente (pintor), Antonio José (músico), José Luis Ramos (ceramista), Ignacio del Río (pintor), Teodoro Ruiz (escultor), Álvaro da Silva 8pintor), Fortunato Sotillo (escultor) y Alejandro Yagüe (músico).

​​​​​​​VISITA DEL ALCALDE

El pasado 4 de octubre el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, visitó las instalaciones de la Schola Cantorum con motivo del inicio de curso de la Escuela de Música. En el acto estuvieron presentes la directora María José Morquecho y el presidente de la Schola, Jesús María Domingo, y el vicepresidente del Círculo, Vicente Ruiz de Mencía, entre otros.



SCHOLA CANTORUM

Durante este verano se han realizado varias actuaciones, destacando las llevadas a cabo en Llanes (Asturias) y en Santo Toribio de Liebana (Cantabria). Asimismo, se ha celebrado en las instalaciones de la Schola Cantorum un Curso intensivo de canto y coro a cargo del eminente músico pamplonés Igor Ijurra, que fue presentado por la vicealcaldesa Nuria Barrio. En el mismo participaron también varios moralistas de otras formaciones.

135 ANIVERSARIO.- Con motivo del programa del 135 aniversario del que se irá dando información puntualmente, cabe anticipar la presentación a la prensa el 9 de octubre de la exposición “Artistas plásticos de la Schola Cantorum que será inaugurada el día 11 del mismo mes en el Palacio de Castilfalé. Los nombres más destacados de la muestra son: Maese Calvo, Ignacio del Río, Fortunato Sotillo, Mariano de la Fuente, Alvaro Dasilva, Pedro Luis Domingo y Encarna Aguilar, entre otros.

ESCUELA DE MUSICA.

Los primeros días de octubre tendrá lugar el comienzo de curso en la escuela de música en la cual se imparten desde hace varios años las siguientes disciplinas musicales:

  • Iniciación a la música, ritmo y movimiento.
  • Solfeo para adultos en infantil.
  • Clases de guitarra en tres niveles: 1º, 2º y 3º.
  • Piano y flauta.
  • Coro infantil.

Para mayor información, teléfono: 629584653


SCHOLA CANTORUM 

ESCUELA DE MUSICA. Tras la finalización de las clases a mediados de junio, en las cuales han participado 67 alumnos, se abre el periodo de matriculación  para el curso 2019-20 en la Escuela de Música. Se impartirán asignaturas de solfeo para adultos, música en movimiento para infantil, solfeo infantil, guitarra de 1º y 2º y piano. Y coro infantil. La enseñanza está impartida por profesores titulados pertenecientes a la organización de la Schola Cantorum y externos.

135 ANIVERSARIO. Los medios locales se han hecho eco con amplitud de los 135 años en “estadio de gracia” de la Schola Cantorum que celebra su aniversario con el orgullo de haber tenido en su seno a grandes interpretes, desde Olmeda a Antonio José pasando por Beobide, Alejandro Yagüe, Javier Cuevas o Rafael Calleja. La Coral a representado a Burgos “en casi toda Europa”, y tiene a gala la interpretación anual del himno a Burgos en las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo durante los últimos 40 años.

El pasado 4 de febrero, la directora de la Schola Cantorum, María José Barrio, y su presidente de honor, Jesús Domingo Miguel, recogieron de manos del alcalde, Javier Lacalle, el Báculo de Oro en reconocimiento a la labor desarrollada durante 134 años de trayectoria cultural y musical.

HOMENAJE A MARIA JOSÉ BARRIO

Recientemente la Schola Cantorum rindió un homenaje a su directora Dña. María José Barrio Morquecho por sus 20 años al frente de la dirección de dicha coral, siendo la autora de los éxitos obtenidos en los últimos años y por poner en marcha la Escuela de Música que desde hace unos años camina en paralelo a la formación de la coral.
Durante las semanas de diciembre previas a la Navidad, la Schola Cantorum ha celebrado varias actuaciones en Miranda de Ebro y Burgos.

SCHOLA CANTORUM.

El día 17 de noviembre, la vicealcaldesa de Burgos, Gema Conde, realizó una visita institucional a la Schola Cantorum. Al día siguiente, nuestra Coral, con asistencia de todos sus miembros, así como el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz,  y autoridades locales, celebró la festividad de santa Cecilia con una misa, presidida por el consiliario del Círculo, Andrés Picón.

Con anterioridad, el día 12 de noviembre, veintidós componentes de la Institución participaron en la opera “El Mozo de mulas” representado en el Fórum; y, el día 15, el miembro de la Coral, Jesús Domingo, a petición del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, prologó y presentó el libro  “Burgos en 171 operas”, cuyo autor es el malogrado Alejandro Yagüe, socio de honor de la Schola Cantorum del Círculo Católico.


ESCUELA DE MUSICA. Este curso se impartirán clases de 1º y 2º en las disciplinas de Educación musical infantil, guitarra, y solfeo para adultos, quedando todavía alguna plaza disponible.

SCHOLA CANTORUM INFANTIL. Este mes de octubre inicia su actividad la Schola Cantorum Infantil con el propósito de proseguir con los éxitos alcanzados en el curso pasado.