La Schola Cantorum participó el pasado 26 de mayo en la XI edición de la Noche Blanca en Burgos, y para este verano tiene contratadas diversas actuaciones, destacando las previstas en Francia durante el mes de julio.
ESCUELA DE MUSICA. Tras la finalización de las clases a mediados de junio, en las cuales han participado 66 alumnos, se abre el periodo de matriculación gratuita para el curso 2018-19 en la Escuela de Música. Se impartirán asignaturas de solfeo para adultos, música en movimiento para infantil, solfeo infantil, guitarra de 1º y 2º y piano. La enseñanza está impartida por profesores titulados pertenecientes a la organización de la Schola Cantorum.

El pasado 4 de febrero, la directora de la Schola Cantorum, María José Barrio, y su presidente de honor, Jesús Domingo Miguel, recogieron de manos del alcalde, Javier Lacalle, el Báculo de Oro en reconocimiento a la labor desarrollada durante 134 años de trayectoria cultural y musical.

HOMENAJE A MARIA JOSÉ BARRIO

Recientemente la Schola Cantorum rindió un homenaje a su directora Dña. María José Barrio Morquecho por sus 20 años al frente de la dirección de dicha coral, siendo la autora de los éxitos obtenidos en los últimos años y por poner en marcha la Escuela de Música que desde hace unos años camina en paralelo a la formación de la coral.
Durante las semanas de diciembre previas a la Navidad, la Schola Cantorum ha celebrado varias actuaciones en Miranda de Ebro y Burgos.

SCHOLA CANTORUM.

El día 17 de noviembre, la vicealcaldesa de Burgos, Gema Conde, realizó una visita institucional a la Schola Cantorum. Al día siguiente, nuestra Coral, con asistencia de todos sus miembros, así como el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz,  y autoridades locales, celebró la festividad de santa Cecilia con una misa, presidida por el consiliario del Círculo, Andrés Picón.

Con anterioridad, el día 12 de noviembre, veintidós componentes de la Institución participaron en la opera “El Mozo de mulas” representado en el Fórum; y, el día 15, el miembro de la Coral, Jesús Domingo, a petición del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, prologó y presentó el libro  “Burgos en 171 operas”, cuyo autor es el malogrado Alejandro Yagüe, socio de honor de la Schola Cantorum del Círculo Católico.


ESCUELA DE MUSICA. Este curso se impartirán clases de 1º y 2º en las disciplinas de Educación musical infantil, guitarra, y solfeo para adultos, quedando todavía alguna plaza disponible.

SCHOLA CANTORUM INFANTIL. Este mes de octubre inicia su actividad la Schola Cantorum Infantil con el propósito de proseguir con los éxitos alcanzados en el curso pasado.