47 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE DANZAS TIERRAS DEL CID

El Grupo de Danzas Burgalesas TIERRAS DEL CID celebra este año el XLVII aniversario de su fundación.

En el transcurso de una Cena de Hermandad serán elegidos Rey, Reina y Damas de la entidad para el año 2018, se impondrá la Insignia de Plata a los componentes con más de veinte años de permanencia en el grupo y se hará entrega de un Diploma de Honor a aquellos que han cumplido diez años como componentes activos.

El domingo día 19 se celebrará una Misa oficiada por el Consiliario del Círculo Católico de Obreros y acompañada por el coro de la agrupación. A continuación, en los salones de la entidad, será servido un vino español para autoridades, invitados, familiares y componentes del grupo. 
NUEVO CURSO. CLASES

En la  Escuela Infantil de Danzas TIERRAS DEL CID pretendemos fomentar el gusto por el folclore y las tradiciones burgalesas desde la infancia. Los niños son el futuro de nuestro folclore y, participando de nuestro proyecto, les convertimos en protagonistas de la conservación y difusión de la cultura tradicional.

Está dirigida a niños y jóvenes de 3 a 18 años y, como novedad desde el curso pasado, sus padres y madres también pueden matricularse.

El curso comienza a mediados de octubre y finaliza en junio. Las clases para los niños se imparten viernes ó sábados de 6 a 7 de la tarde y para sus padres, a falta de confirmación, los jueves de 20 a 21 horas.

Realiza tu pre-inscripción rellenando el formulario de matrícula que encontrarás en nuestra página web www.danzastierrasdelcid.es.

¡Nos vemos en las clases!
ACTIVIDADES DE LA ESCUELA INFANTIL DE DANZAS “TIERRAS DEL CID"

Además del próximo festival del 10 de junio en el que participarán todos los grupo de nuestra Escuela Infantil, alguno de estos grupos han sido invitados recientemente a varios festivales:

  • El 28 de abril estuvieron en Palencia junto a varios grupos de nuestra comunidad. 
  • El pasado viernes 26 de mayo, otros dos grupos de nuestros pequeñines demostraron de lo que son capaces en el Centro Cívico San Agustín, invitados por el Grupo de Danzas “Diego Porcelos”.
  • El próximo sábado 3 de junio actuarán en Presencio, donde han organizado un Festival Infantil junto a otros dos grupos infantiles, a las 13:00 h.
  • Como todos los años participarán también en el Festival Solidario de UNICEF. El 19 de junio en el auditorio de Caja Burgos de la Avda. Cantabria
  • 18 de junio. a las 19:00h. Dentro de los actos programados con motivo de las fiestas del Colacho, el Grupo de Danzas y el Grupo de Música Tradicional DEL CID ofrecerán una actuación en Castrillo de Murcia.


CLAUSURA DEL CURSO EN LA ESCUELA INFANTIL DE DANZAS

El sábado 10 de junio se clausura el curso en la Escuela Infantil del Grupo de Danzas TIERRAS DEL CID.

El acto, que comenzará a las 18:30 de la tarde, se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo, en la calle Concepción 17 y será de entrada libre hasta completar el aforo.

En el transcurso del mismo, todos los niños ofrecerán, junto a su grupo, una muestra de las danzas aprendidas durante el curso.
Este festival contará, además, con la participación de un grupo invitado de Palencia.

Al término del acto se procederá a la proclamación de la Reina, Rey y Damas Infantiles de la entidad para el próximo año.


SAN LESMES 2017

El domingo 29 de enero se celebró la Festividad de San Lesmes Abad, Patrón de Burgos.

Varios fueron los actos con los que se conmemoraba un día tan señalado en el calendario festivo de nuestra ciudad. En primer lugar, se formo una comitiva que, acompañada de los Gigantillos, danzantes, dulzaineros y grupos de danzas que amenizaron el recorrido, se desplazó desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Lesmes, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa, con ofrenda de cirio y panecillos al santo.

Tras este acto solemne, los grupos folclóricos, danzantes y Gigantillos bailaron y animaron la fiesta, mientras podían degustarse morcilla, chorizo y los tradicionales panecillos de San Lesmes.

El Grupo de Danzas TIERRAS DEL CID participó de forma directa en esta celebración de tan arraigada tradición en Burgos, así como las Reinas y el Rey de la entidad que, acompañados del estandarte de la asociación, desfilaron con el resto de la comitiva.

ESCUELA DE PADRES
A partir del día 12 de enero comienzan las clases en la "Escuela de Padres”. La matrícula permanece abierta y hay plazas disponibles.
Esta actividad está destinada a padres, madres y otros adultos vinculados a los niños de la Escuela Infantil de Danzas “Tierras del Cid”. Se desarrolla en las salas de ensayo del grupo de danzas los jueves de 20 a 21 horas.


ITINERARIOS NAVIDEÑOS. El Grupo de Danzas Burgalesas TIERRAS DEL CID participó el día 10 de diciembre en la actividad “Itinerarios Navideños”, organizada por el Ayuntamiento de Burgos con motivo de las fiestas de Navidad, cantando y bailando villancicos. Los niños de la Escuela Infantil de Danzas participaron también en este evento que sirvió para ambientar estas entrañables fiestas. 

GRUPO DE DANZAS BURGALESAS “TIERRAS DEL CID”

XLVI ANIVERSARIO DEL  GRUPO DE DANZAS BURGALESAS “TIERRAS DEL CID”

Con motivo del XLVI Aniversario de su fundación, el Grupo de Danzas Burgalesas TIERRAS DEL CID, celebró el sábado 12 de noviembre una Cena de Hermandad.

Al término de la misma se procedió a la elección de Noelia Ordóñez y Diego del Pozo como Reina y Rey, respectivamente, de la agrupación para el año 2017. Los títulos de Damas de Honor recayeron en Silvia Soto y Paula Cañedo.
Asimismo se hizo entrega de un Diploma de Honor a Esther Zarzosa por sus 10 años como componentes activos.