ROSARIO PENITENCIAL OBRERO

Martes Santo

Martes 16 de abril a las 20:15. Salida del Círculo C/ Concepcion 21.

En caso de lluvia se celebrará en el Salón de actos de la C/ Concepción, 17.

Orden de la procesión: 1º: Cruz alzada; 2º: Banda de música; 3º: Guión de la Cofradía (1); 4º: Cruzados; 5º: Paso del Santo Sudario con un cofrade en cada esquina del mismo y acompañado por las cofradías invitadas; 6º: Guión de la Cofradía (2); 7º: Verónicas; 8º: Paso de Jesús atado a la columna con un cofrade en cada esquina del mismo y acompañado por los cofrades; 9º: Abad y priora de la cofradía, y priores invitados; 10º: Autoridades; 11º: Socios del Círculo y acompañantes burgaleses.

Itinerario: Sede del Círculo, c/ Concepción, c/ Progreso, c/ Santa Clara (Dcha.), c/ Casillas, c/ Martínez Zatorre, c/ Santa Clara, c/ Miranda, Plaza Vega, c/ San Cosme y c/ Concepción. Concluirá la procesión con el rezo de la Salve y el canto de “La muerte no es el final” en las puertas del domicilio social y posterior entrada de la imagen de la Santa Columna en el mismo, a los acordes del himno nacional.

ORGANIZA: la Cofradía de la Santa Columna y el Círculo Católico de Obreros. Participan: socios del Círculo Católico, banda de música Círculo Musical Burgos y representantes de cofradías y hermandades de Burgos.



Se anima a todos los socios, familiares y amigos a participar en este acto litúrgico con una gran tradición en la Semana Santa Burgalesa.