Si quiere más información sobre el Club Deportivo Juventud del Circulo, puede acceder a la página web del club pulsando el siguiente enclace.     juventudcirculo.es 
​​​​​​​
Inauguración de las instalaciones de la Fundación

El presidente de la Fundación Círculo Católico, Emilio de Domingo, ha presentado recientemente la ampliación y reforma de las instalaciones del Círculo Cultural de Gamonal, obra social conjunta de la Fundación Círculo Católico  y Círculo Católico de Burgos. En el acto, ha estado acompañado por el Consiliario del Círculo Católico, Andrés Picón, encargado además de presentar el programa de cursos del Centro de Educación de Adultos.

Este nuevo centro ha ampliado considerablemente su espacio al incorporar la antigua oficina de Cajacírculo en Plaza Nueva de Gamonal nº 3, creando dos amplias aulas y un remodelado Salón de Actos en la planta baja del edificio, con una capacidad de 140 butacas. Su equipamiento, accesibilidad y remozada estética le convierten en un lugar ideal para acoger representaciones culturales de pequeño formato, conferencias, reuniones y acciones formativas. Además, su cercanía con el polígono industrial favorece la celebración de diversas actividades empresariales.

En esta misma planta baja se han creado dos nuevas aulas: una sala multidisciplinar que dará cabida tanto a cursos y reuniones, como de espacio dedicado a la actividad física y los cursos de Pilates. Junto a ella se encuentra la nueva cocina, que se ha dotado de toda la infraestructura y menaje necesario para que los profesionales de la cocina puedan impartir con eficacia sus cursos.

El resto de las instalaciones se encuentran en las plantas superiores, que también han sido remodeladas y adaptadas para impartir los diferentes cursos, pudiendo mantener las distancias de separación entre los alumnos, y ajustándose al cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas.

El Círculo Cultural de Gamonal es un centro intergeneracional, provisto para acoger diariamente a más de 500 usuarios, tanto para la celebración de actividades culturales, el programa de cursos del Centro de Educación de Adultos -con un aula especialmente dotada para impartir los cursos de informática-, y el Liceo de Idiomas del barrio de Gamonal, anteriormente ubicado en C/ Vitoria 253. 

Centro de Educación de Adultos.

Por su parte, el Consiliario del Círculo Católico, Andrés Picón, ha presentado la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos, que cuenta con 2 sedes activas: en calle Concepción 17 y estas instalaciones de Plaza Nueva de Gamonal 3.

Desde el Centro de Educación permanente de Adultos, diseñamos un programa de actividades y experiencias que permitan crear un lugar de encuentro y convivencia para los usuarios, promover y aumentar sus relaciones sociales y la calidad de vida, impulsando la trasmisión de conocimientos y una mayor inclusión tecnológica en la sociedad actual.

El programa formativo para este nuevo curso 2020/21 puede consultarse íntegramente en la Web: www.circulocatolicoburgos.es.

Este programa formativo está abierto a toda la sociedad burgalesa, y para su correcto funcionamiento, tanto Fundación Círculo Católico como el Círculo Católico de Burgos, han tenido en cuenta las más estrictas medidas de seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades frente al Covid-19.