image-771749-71699-circulo-catolico-de-obreros-burgos-cofradia-santa-columna-1.jpg
image-71700-circulo-catolico-de-obreros-burgos-cofradia-santa-columna-2.jpg

PROCESIÓN-VÍA CRUCIS
       DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ  
       JUEVES SANTO – 18 de ABRIL – 12.00 horas.

Orden de la procesión: 1º: Cruz alzada; 2º: Guión de la Cofradía (1); 3º: Banda de música; 4º Cruzados; 5º: Cofrades de cofradías invitadas; 6º: Guión de la Cofradía (2); 7º: Cofrades de de la Santa Columna; 8º: Verónicas; 9º: Paso del Santo Sudario con un cofrade en cada esquina del mismo; 10º: Abad y priora de la cofradía, y priores invitados; 11º: Autoridades; 12º: Socios del Círculo y acompañantes burgaleses.

Itinerario: Comienza en el interior de la capilla del Círculo. Las estaciones del vía crucis serán: 1ª: Sede del Círculo, c/ Concepción; 2ª: Instituto Cardenal López de Mendoza, Plaza Luis Martín Santos; 3ª: Frente a Iglesia del Carmen; 4ª: c/ del Carmen (altura de la puerta del instituto); 5ª: Esquina c/ del Carmen y c/ Barrio Gimeno; 6ª: c/ Barrio Gimeno, nº 25; 7ª: c/ Barrio Gimeno, nº 21; 8ª: c/ Barrio Gimeno, cruce con c/ San Cosme; 9ª: c/ Barrio Gimeno, nº 3; 10ª: Hospital de la Concepción; 11ª: c/ Concepción, esquina con c/ Madrid; 12ª: Iglesia de San Cosme y San Damián; 13ª: c/ Concepción nº 17; 14ª: Sede del Círculo. Tras la interpretación del himno nacional, finaliza el acto en el interior de la capilla del Círculo con la interpretación del “Toque de Oración”.

En caso de lluvia este acto se celebrará en el Salón de Actos de c/ Concepción, 17.

ORGANIZA: la Cofradía de la Santa Columna y el Círculo Católico de Obreros. Participan: socios del Círculo Católico, banda de música Círculo Musical Burgos y representantes de cofradías y hermandades de Burgos.

RESERVA DE HÁBITOS y
      “TRAJES DE CRUZADOS Y VERÓNICAS”      


Los socios del Círculo, jóvenes o adultos, pueden pertenecer a la Cofradía o participar con la misma en los actos de la Semana Santa Burgalesa.
La Cofradía dispone de suficientes hábitos, tanto para concurrir al Rosario Penitencial, a la Procesión de la Exaltación de la Santa Cruz, como a las procesiones del Domingo de Ramos y del Viernes Santo, acompañando a los pasos del Santo Sudario y Jesús atado a la Columna. También dispone de “trajes de Cruzado” para menores de 12 años.
Los mencionados hábitos de cofrade pueden reservarse del 1 al 15 de abril, de 19.00 a 20.30 horas en c/ Concepción, 21, piso 1º, debiendo devolverse a la Cofradía del 22 al 30 de abril.