EDUCA-INNOVA

Desde la fundación del Círculo en 1883 hasta nuestros días siempre ha quedado patente su interés por la educación. En un principio con sus escuelas nocturnas para adultos y más tarde, desde 1911, con su atención formativa a los niños y niñas. Fruto de todo ello es su actual colegio en la calle Ramón y Cajal, en el que un competente equipo docente, aporta a las familias que optan por escolarizar a sus hijos en él, valiosos referentes a nivel cognitivo, social, afectivo y espiritual.
A lo largo de estos más de cien años son muchos los retos que el Círculo ha ido superando hasta conseguir la configuración actual de su centro educativo en el que se escolarizan niños y jóvenes en sus etapas de infantil (I y II), primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.
Desde el curso pasado nuestro colegio, junto a los centros educativos del Arzobispado, han puesto en marcha una iniciativa que bajo el nombre Educa-Innova Burgos pretende aplicar en sus actividades formativas todos los descubrimientos que en las últimas décadas se han realizado a nivel científico sobre cerebro.
Finalizada la primera fase de implantación, se ha decidido organizar, en el mes de febrero, la Primera Semana Educa-Innova Burgos. El objetivo es mostrar tanto las ventajas que un buen aprovechamiento de nuestro cerebro puede tener a nivel educativo, como las consecuencias de no hacerlo.
Este proyecto va a ser presentado a las familias jóvenes de toda la ciudad y, de manera especial, a las familias que pertenecen al Círculo. Apostar por la excelencia en la educación de los niños ha de ser una constante para cada una de nuestras familias.